Manifiesto

Esta página se rige según los siguientes principios de construcción:

La calidad por sobre la cantidad: pese a que la mayoría recomienda generar entradas a ritmo acelerado, se privilegiará la calidad del contenido.

La variabilidad por sobre la estandarización: La extensión de las entradas será altamente variable. La complejidad de los contenidos será altamente oscilante.

La creatividad por sobre la réplica: Este espacio tiene una vocación decididamente creativa, por lo que se expresa la voluntad de generar contenidos originales. Estimo que crear es la única forma de decir la verdad.

La subjetividad por sobre la objetividad: cuando una información sea obtenida desde otras fuentes, será procesada, interpretada, comprendida y expresada desde una perspectiva subjetiva.

El diálogo por sobre el monólogo: sus comentarios son la otra mitad.

La crítica por sobre la complacencia: en un mundo de pleitesías, este espacio sostendrá un tono más bien crítico (énfasis en la exploración y examen detallado de lo que se aborde)

La autocrítica por sobre la autocomplacencia: consecuencia justa, necesaria y lógica del punto anterior.

La divergencia por sobre la convergencia: los discursos y narrativas de tipo monolítico y universal, no hallarán su lugar natural aquí.

La fragmentariedad por sobre la integralidad: practico el escribir como actividad eminentemente imperfecta e inconclusa.

Las aperturas por sobre las conclusiones: concluir sobre un tema es obturar, embalsamar, disecar el pensamiento. Considero que reflexionar sobre un tema es multiplicar sus posibilidades.

– Para finalizar, en este espacio se le otorga importancia suficiente a la lógica y al principio de no-contradicción, los que intentarán guiar las argumentaciones, hasta cierto punto. Sin embargo, no se busca absoluta  coherencia. El concepto freudiano de “El Ombligo del Sueño”, representa el desmoronamiento de la confianza depositada en la razón para comprender, regular y controlar. Lo anterior supone que, al reverso de este “manifiesto”, se aloja un “latente” que atravesará cada palabra, inevitablemente.

Muchas gracias por ser parte de ésto.

GSN

:::

Anuncios

2 pensamientos en “Manifiesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s